sábado, 12 de diciembre de 2009

El peso del tiempo en la espalda de Chronos


·Hace un mes y algo me encontraba escuchando el programa 'A vivir que son dos días', deleitándome con la voz de Montserrat Domínguez y su profesionalidad. Pillé el programa empezado, y una locutora hizo su aparición en el espacio radiofónico, hablando acerca de amistades, amor y diversas trabas sociales.
Luego se recomendó su libro, y poco más pude oír de la misteriosa
escritora. Me interesó su opinión y busque el susodicho ejemplar.
·Se trataba de Elsa Punset, y 'Brújula para navegantes emo
cionales', con esa información decidí adquirir el tomo, pese a que me encontraba en la sección librera de autoayuda y tengo cierta aversión a los libros que prestan una guía psicológica (tipo Rojas Marcos).
No es por el criterio literario; es que me hacen sentir mayor, como si llegase a una etapa en la
vida en que he de adentrarme en aventuras
existenciales del tipo '101 formas de sentirte bien', 'planes para una vida realizada', 'decálogo de encauzamiento mental'. Puaj.
·Total, que me costó comprar el libro y que el cajero me mirase como si mi vida tuviese que ir desastrosamente mal.
Ya los primeros capítulos me sorprendieron e interesaron; el enfoque de pedagogía y la inteligencia emocional social a través de las edades del ser humano, anima a tomar notas de frases acertadas y disertaciones conductuales.
He asumido
tres cuartas partes del libro y por ahora me atrevo a vislumbrar el siguiente extracto, que a mi parecer es el más interesante (no siendo fácil tener que elegir entre muchos apuntes).


''En la maraña de relaciones sociales estructuradas que nos rodean, el amor apasionado, supuestamente irracional, nos permite escapar de la prisión de nuestras mentes y tender un puente entre dos personas, sin
palabras. Es un milagro frágil, y efímero. Cuando ocurre, la mirada y el roce de la piel resultan mucho más elocuentes que las formas admitidas de relacionarnos socialmente.''
Elsa Punset


Imágenes: Cementerio Nuestra Señora de La Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario