lunes, 28 de diciembre de 2009

Una historia de amor en tiempos de Guerra Civil

·Desde un formato ameno como es el del teatro escrito, leí hace pocos días Levante, de la célebre Carmen Losa, cuya trayectoria profesional y literaria ignoraba (y ahora investigo) hasta que este libro me entretuvo la vista, y no me hizo despegarla de las páginas en las tres horas 
y media de vuelo Madrid - Tenerife.


"Inés
Se acabó. Quiero irme de este pueblo, de esta tierra de miseria y de hombres sin alma.


Susana
Vámonos a donde quieras.


Inés
A cualquier sitio donde no nos busquen.


Susana
Podemos cruzar a Portugal.


Inés
O tiramos para Levante, y de allí a Francia.


Susana
¿En un barco?.


Inés
Nadando me iría contigo.


Susana
Yo no sé nadar.


Inés
Qué poco sabemos las mujeres."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario