jueves, 14 de enero de 2010

Desde mi nuevo mp4 con amor

·Desde este pequeño espacio (triste él, que a duras penas le dejan comentarios) recomiendo encarecidamente la música de John Mayer (publicidad gratuita, ya ves). Conocí sus ritmos y letras hará una semana, indagando en internet sobre una cantautora poco conocida. En ese blog, constaba en favoritos, John Mayer.
·Pronto quise tener todos sus cedés, escuchar sus letras e intentar traducir con lógica ese inglés americano que maneja con una voz multiregistral (ahí va patada al diccionario. Quise decir que se vislumbra en su voz múltiples registros). Creo que podría pasarme horas y horas haciendo el amor con canciones de fondo como 'Vulture', 'The war of my life', 'Your body is a wonderland' o 'Gravity'.
·¿Y defender la cultura es comprarse un disco de Bisbal? venga ya. No es que no me guste el pop actual, o que no oiga Los cuarenta principales (sí, se oye y no se escucha). Es lógico, y me parece necesario y justo que a los artistas se les pague por su carrera, curro = reconocimiento, ¿no es así?. 
Pero seamos realistas, la cultura debería ser GRATIS. Y no hay mejor aliciente para la cultura (en todos los ambitos artísticos) que surfear por la red para bajarte música que no tienes ni idea de si va a ser west country, samba del-porto-real, o heavy brutal del que no hay tímpano que aguante. O por ejemplo, tener un camello que te provea de nuevos nombres, grupos o solistas, y así traficar con archivos emepetrés (cómo te echo de menos).
·También he de reconocer que he experimentado la excepción que confirma la norma. Hubo un época en que no tenía internet y acudía a comprar algún álbum a El Corte Inglés. Adquirí una de las veces (de la sección de raritos) el primer trabajo de Javier Álvarez, bajo sugerencia del dependiente. Y todas y cada una de las canciones de ese cedé nunca se me borrarán de la musicoteca de mi disco duro cerebral.
·Ojalá llegue un día en que todos tengamos un poco de curiosidad por salir de la norma, y elegir algo de este gran mundo de posibilidades que pueden modelar de manera inteligente y evolutiva nuestra personalidad; y no ser borricos de la manada, que en cuanto se pone de moda un single lo tenemos hasta de BSO en el váter...




http://www.youtube.com/results?search_query=john+mayer+try&search_type=&aq=f

No hay comentarios:

Publicar un comentario